Aunque sean seguras, el navegador marcará como ‘sitio no seguro’ aquellas webs que no tengan certificado SSL.
Las páginas web se dividen en dos tipos por su nivel de protección: seguras y no seguras. Esto suena muy evidente, pero es muy común entrar a un site sin verificar su dirección URL. En la foto de este articulo, puedes observar y comprobar que www.portalagrochile.cl es Segura y el portal de Noticia www.biobiochile.cl es no seguro (aún al 6 de Marzo del 2018). Es aquí donde encontrarás la gran diferencia, ya que verás al principio de la dirección que empieza por HTTPS. Eso significa que tiene el certificado SSL, esencial para que Google Chrome no marque un sitio como no seguro.
Aunque sea de confianza, Google la marcará como no segura
Internet funciona con una serie de protocolos que permiten una conexión segura entre tu ordenador y la página que visitas. Sin ellos todas las comunicaciones podrían quedar expuestas a un ciberataque que robaría todos los datos de los usuarios registrados o conectados a una página. De hecho, como te hemos comentado alguna vez, es a través de páginas no seguras donde se realizan los principales ataques de phishing.
https
Por este motivo, las empresas, colectivos y particulares que tengan una web necesitan el certificado SSL, que además servirá para que Google Chrome marque una web como segura. Desde el próximo mes de julio Google avisará cuándo un usuario de que está en un sitio desprotegido, aunque este sea de confianza. Protege tu sitio hoy.