Agencia Grado 8Agencia Grado 8Agencia Grado 8Agencia Grado 8
  • Inicio
  • Agencia Grado 8
    • Servicios
    • Tienda OnLine todo incluido
    • Sistemas de Pagos online
    • Planes de Hosting
    • Pago Servicios
  • Agencia de Medios Ok
    • Prensa en Eventos
    • Prensa
    • Portafolio
    • Políticas de Descuentos y Ofertas
  • Grupo Prensa Digital
  • Contacto
  • Noticias

Amazon Connect suma 29 nuevas capacidades de IA agéntica para experiencias de voz

    Home Noticias Amazon Connect suma 29 nuevas capacidades de IA agéntica para experiencias de voz
    Previous

    Amazon Connect suma 29 nuevas capacidades de IA agéntica para experiencias de voz

    By Editor Grupo Prensa Digital | Noticias | 0 comment | 25 diciembre, 2025 | 0

    Amazon Connect suma 29 nuevas capacidades de IA agéntica para experiencias de voz

    Amazon Connect ha ayudado a las empresas a ofrecer experiencias de voz automatizadas utilizando conversión de texto a voz neuronal en más de 30 idiomas y reconocimiento automático de voz en más de 25 idiomas. Hoy, Amazon Connect presenta capacidades de autoservicio agéntico que permiten a los agentes de IA entender, razonar y tomar acción a través de canales de voz y mensajería, automatizando tareas rutinarias y complejas mediante una combinación de experiencias determinísticas y agénticas que las empresas pueden implementar de manera confiable y segura a escala.

    Con modelos de voz avanzados de Nova Sonic, estos agentes de IA ofrecen conversaciones naturales similares a las humanas, respondiendo con el ritmo, tono y comprensión adecuados en múltiples idiomas y acentos. Para los clientes que ya utilizan soluciones de reconocimiento automático de voz (ASR) y conversión de texto a voz (TTS) de terceros, Connect ahora es compatible con Deepgram y ElevenLabs. Los clientes ahora pueden resolver problemas complejos a través de autoservicio intuitivo, reduciendo los tiempos de espera mientras disfrutan de experiencias conversacionales naturales.

    La asistencia agéntica crea una verdadera colaboración entre humanos e IA

    Durante años, Amazon Connect ha proporcionado asistencia impulsada por IA que analiza las interacciones con los clientes para ofrecer de manera proactiva a los representantes de servicio al cliente la información y las herramientas que necesitan en tiempo real. Hoy, Amazon Connect lleva esto más allá con asistencia agéntica que crea una verdadera colaboración entre humanos e IA. Mientras los representantes de servicio al cliente hablan con los clientes, Amazon Connect analiza el contexto de la conversación y el sentimiento del cliente, no solo sugiriendo próximos pasos, sino también completando activamente tareas como preparar documentación y manejar procesos rutinarios. Los representantes de servicio al cliente ahora pueden enfocarse en construir relaciones y manejar situaciones complejas mientras la IA gestiona la complejidad de fondo, permitiéndoles servir a más clientes de manera efectiva.

    Las recomendaciones impulsadas por IA crean un compromiso más profundo con el cliente

    Amazon Connect ha ayudado a las empresas a personalizar las interacciones con los clientes a través de perfiles unificados que sincronizan datos de aplicaciones dispares. Ahora, Amazon Connect presenta recomendaciones de productos impulsadas por IA que convierten las conversaciones con los clientes en oportunidades para un compromiso más profundo. Al combinar datos de clickstream en tiempo real con un historial de cliente detallado, estas mismas perspectivas permiten tanto a los agentes de IA como a los representantes de servicio al cliente ofrecer interacciones ricas y personalizadas con sugerencias de productos altamente personalizadas en el momento exacto. En lugar de esperar a que los clientes pregunten, las empresas también pueden anticipar necesidades basándose en el comportamiento en tiempo real, aumentando la satisfacción del cliente mientras crean nuevas oportunidades de ingresos.

    Observabilidad, pruebas y evaluaciones de rendimiento de agentes de IA

    A medida que las empresas implementan más agentes de IA para manejar interacciones con clientes, entender cómo estos agentes toman decisiones se ha vuelto crítico para mantener la calidad y el cumplimiento. Amazon Connect presenta observabilidad de agentes de IA que proporciona transparencia completa, mostrándole qué entendió la IA, qué herramientas utilizó y cómo llegó a sus decisiones. Esta visibilidad le ayuda a optimizar el rendimiento, garantizar el cumplimiento y generar confianza en sus experiencias impulsadas por IA. Además, Amazon Connect permite a las empresas probar flujos de trabajo antes de ponerlos en producción y evaluar el rendimiento tanto de la IA como de los representantes de servicio al cliente con evaluación automatizada, criterios personalizados y perspectivas agregadas. Las empresas ahora pueden implementar agentes de IA a escala con confianza, sabiendo que tienen visibilidad y control completos sobre cada interacción con el cliente.

    Para más detalles sobre Amazon Connect y las nuevas capacidades, visite la página del producto Amazon Connect. Para entender cómo los clientes se están beneficiando de Amazon Connect hoy, visite la página de clientes de Amazon Connect.

    ###

    Preguntas frecuentes sobre Amazon Connect

    ¿Qué están lanzando/anunciando hoy?

    Amazon Connect anuncia 29 nuevas capacidades de IA agéntica en cuatro áreas: agentes de IA autónomos que toman acción independiente a través de canales de voz y digitales; asistencia de IA en tiempo real trabajando junto con representantes de experiencia del cliente; perspectivas predictivas del cliente que permiten un compromiso proactivo; y herramientas de observabilidad integrales para monitorear, probar y evaluar el rendimiento de la IA.

    ¿Cuáles son las actualizaciones de Amazon Connect?

    Las nuevas capacidades de Amazon Connect integran agentes de IA autónomos, asistencia a agentes humanos, perspectivas predictivas y herramientas de observabilidad. Incluye agentes de IA autónomos preconstruidos, integración MCP para sistemas externos, modelos de voz impulsados por Nova Sonic que soportan más de 30 idiomas, integración de voz de terceros (ElevenLabs, Deepgram) y soporte para Amazon Bedrock Knowledge Base. Estas capacidades funcionan de manera inmediata mientras permanecen personalizables, manejando autenticación, cumplimiento y complejidad operacional.

    ¿Por qué los clientes deberían usar Amazon Connect?

    Amazon Connect proporciona una plataforma unificada para operaciones de experiencia del cliente donde agentes de IA autónomos, herramientas de asistencia humana, análisis y capacidades de cumplimiento trabajan juntos sin problemas. Esto elimina la complejidad de integración y reduce el tiempo de implementación. La plataforma aborda autenticación, cumplimiento y complejidad operacional con la que las soluciones de IA independientes tienen dificultades, permitiendo a las organizaciones implementar IA agéntica de manera confiable y segura a escala a través de voz, chat, correo electrónico, SMS y canales sociales.

    ¿Qué pueden hacer los clientes ahora que no podían hacer antes

    Las organizaciones pueden implementar agentes de IA completamente autónomos para experiencia del cliente que entienden solicitudes complejas, razonan a través de acciones y mantienen contexto a través de voz, chat, correo electrónico, SMS y canales sociales incluyendo WhatsApp. Los representantes de experiencia del cliente obtienen compañeros de IA que completan activamente documentación y procesos rutinarios durante conversaciones con clientes. La plataforma analiza patrones de comportamiento para predecir riesgo de abandono y recomienda alcance proactivo.

    Las herramientas de observabilidad proporcionan transparencia completa en la toma de decisiones de IA con capacidades de prueba para simular interacciones con clientes antes de la implementación.

     

     

    IA agéntica

    Editor Grupo Prensa Digital

    More posts by Editor Grupo Prensa Digital

    Related Posts

    • smartphones 5g. Ranking celulares más vendidos: funciones con IA y precios convenientes marcan tendencia

      Ranking celulares más vendidos: funciones con IA y precios convenientes marcan tendencia

      By Editor Grupo Prensa Digital | 0 comment

      Dentro de los dispositivos más vendidos por Movistar Chile destaca la preferencia por equipos de mayor capacidad, calidad en cámaras y batería. Los precios de los equipos más populares varían entre $159.990 y $1.499.990, abordandoRead more

    • A medida que se acerca la temporada de fiestas, Visa identifica cinco fuerzas transformadoras que están redefiniendo la seguridad de los pagos globales

      A medida que se acerca la temporada de fiestas, Visa identifica cinco fuerzas transformadoras que están redefiniendo la seguridad de los pagos globales

      By Editor Grupo Prensa Digital | 0 comment

      El nuevo Informe Bianual de Amenazas revela un cambio fundamental en las operaciones de fraude, mientras los criminales adoptan tácticas a escala industrial SANTIAGO, 3 de diciembre de 2025— Visa publicó su Informe Bianual deRead more

    • Belleza minimalista: la revolución del Skincare Coreano. ¿Por qué la cosmética coreana sigue conquistando el mercado?

      Belleza minimalista: la revolución del Skincare Coreano

      By Editor Grupo Prensa Digital | Comments are Closed

      El mundo del cuidado de la piel está en constante evolución, y las tendencias actuales reflejan un enfoque más minimalista y eficaz. En los últimos años, la cosmética ha dejado atrás los excesos para centrarseRead more

    • Tendencias de organización y herramientas esenciales para un año productivo

      Tendencias de organización y herramientas esenciales para un año productivo

      By Editor Grupo Prensa Digital | Comments are Closed

      La organización personal es clave para alcanzar nuestras metas, ya sea en el ámbito académico, profesional o personal. Con la llegada de cada nuevo año, es común que muchas personas se propongan nuevos objetivos yRead more

    • Bubba: Innovación en Accesorios de Moda

      Bubba: Innovación en Accesorios de Moda

      By Editor Grupo Prensa Digital | Comments are Closed

      La marca Bubba se ha erigido como un referente de innovación y estilo en el mundo de los accesorios de moda. Reconocida por su enfoque meticuloso en la fusión entre diseño y practicidad, esta marcaRead more

    Leave a Comment

    Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Previous
    • 25 diciembre, 2025
      0

      Amazon Connect suma 29 nuevas capacidades de IA agéntica para experiencias de voz

    • smartphones 5g. Ranking celulares más vendidos: funciones con IA y precios convenientes marcan tendencia
      21 diciembre, 2025
      0

      Ranking celulares más vendidos: funciones con IA y precios convenientes marcan tendencia

    • A medida que se acerca la temporada de fiestas, Visa identifica cinco fuerzas transformadoras que están redefiniendo la seguridad de los pagos globales
      3 diciembre, 2025
      0

      A medida que se acerca la temporada de fiestas, Visa identifica cinco fuerzas transformadoras que están redefiniendo la seguridad de los pagos globales

    • Belleza minimalista: la revolución del Skincare Coreano. ¿Por qué la cosmética coreana sigue conquistando el mercado?
      29 marzo, 2025
      Comentarios desactivados en Belleza minimalista: la revolución del Skincare Coreano

      Belleza minimalista: la revolución del Skincare Coreano

    • Tendencias de organización y herramientas esenciales para un año productivo
      13 marzo, 2025
      Comentarios desactivados en Tendencias de organización y herramientas esenciales para un año productivo

      Tendencias de organización y herramientas esenciales para un año productivo

    Agencia Grado 8 Prensa y Difusión

    Medios de Prensa especializada por área

    • Portal Agro Chile
    • Portal Red Salud
    • Portal Innova Chile
    • Portal Educa
    • Prensa Eventos
    • —
    • Expo Virtual Agro 2021
    • Expo Virtual Innovación 2021
    • Expo Virtual Salud 2021

    Servicios

    · Estrategias de Marketing Digital
    · Desarrollo WEB
    · Tienda virtual todo incluido.
    · Colegios Online, Academias On Line
    · Teleconsultas Online. Consultas médicas con video conferencia (Zoom, Skype y más)

    · Posicionamiento WEB / SEO
    · Social Media
    · Google AdWords – Analytics – Business
    · Branding Corporativo

    Somos prensa en eventos empresariales masivos

    Vídeos / Entrevistas a Empresas expositoras y Artistas en Youtube y Redes Sociales:
    · EXPOMIN 2016
    · EXPO CREOENCHILE 2016
    · IFT-Agro 2016 Feria Agricola
    · EXPO FRIOCALOR 2016
    · EXPO CREOENCHILE 2016
    · EXPO DIGITAL 2016
    · Día de Campo COAGRA
    · Paris Parade
    · Expo Zero 300
    · Expo EVMA
    · Festival Santiago a Mil 2016
    · Expo Cachagua
    · Festival Chanco 2016
    · Folklore en Limache
    · Festival de Olmué
    · Festival de Dichato
    · Corridas
    · Campaña Incendios Forestales
    · EXPO BODA SOÑADA
    · EXPO MAS NOVIOS 2017
    · EXPO CASA SOLAR 2017
    · IFT AGRO 2017
    · Curso Biogas Energía
    · Expo Hospital 2017
    · Feria La Repostera
    · Expo ZERO300 2017

    Noticias

    • Amazon Connect suma 29 nuevas capacidades de IA agéntica para experiencias de voz

      Amazon Connect suma 29 nuevas capacidades de IA agéntica para experiencias de

      25 diciembre, 2025
    • smartphones 5g. Ranking celulares más vendidos: funciones con IA y precios convenientes marcan tendencia

      Ranking celulares más vendidos: funciones con IA y precios convenientes marcan tendencia

      Dentro de los dispositivos más vendidos por Movistar Chile destaca la preferencia

      21 diciembre, 2025
    • A medida que se acerca la temporada de fiestas, Visa identifica cinco fuerzas transformadoras que están redefiniendo la seguridad de los pagos globales

      A medida que se acerca la temporada de fiestas, Visa identifica cinco fuerzas transformadoras que están redefiniendo la seguridad de los pagos globales

      El nuevo Informe Bianual de Amenazas revela un cambio fundamental en las

      3 diciembre, 2025
    • Belleza minimalista: la revolución del Skincare Coreano. ¿Por qué la cosmética coreana sigue conquistando el mercado?

      Belleza minimalista: la revolución del Skincare Coreano

      El mundo del cuidado de la piel está en constante evolución, y

      29 marzo, 2025
    © Grupo Prensa Digital | Agencia Grado 8 | Agencia de Medios Ok
    • Inicio
    • Agencia Grado 8
      • Servicios
      • Tienda OnLine todo incluido
      • Sistemas de Pagos online
      • Planes de Hosting
      • Pago Servicios
    • Agencia de Medios Ok
      • Prensa en Eventos
      • Prensa
      • Portafolio
      • Políticas de Descuentos y Ofertas
    • Grupo Prensa Digital
    • Contacto
    • Noticias
    Agencia Grado 8